Los propietarios de la empresa Xeresa Golf, controlada por la familia del empresario Javier Cremades, han recurrido ante el juez la retribución para su administración concursal, que se ha fijado en 425.938 euros para cada uno de los tres administradores, cuando en la declaración de concurso se fijó una aportación de 276.742 euros.
Este aumento del sueldo de cada uno de los administradores se debe, según publica el diario Expansión, al incremento del activo de la sociedad. Así, mientras que Xeresa Golf lo fijó en 84,77 millones de euros, el informe concursal elevó el inventario hasta 153,77 millones. El pasivo, por su parte, pasó de 114,16 millones a 117,27 millones.
Para la empresa resulta sorprendente esta valoración y considera que “debe ser el único inmueble en España” que multiplica su valor en el último año. Al elevarse la masa concursal se aumentan los emolumentos de la administración concursal, ya que se calcula en función de la misma.
Xeresa Golf es la propietaria del complejo hotelero Villaitana en Benidorm (Alicante), en el que invirtieron conocidos deportistas como Emilio Butragueño, Míchel, Manu Sarabia, Martín Vázquez, Jorge Martínez Aspar y Emilio Sánchez Vicario, entre otros, además de el periodista Matías Prats, el torero Vicente Barrera y el empresario Emilio Aragón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo