La joint-venture europea participada por la cadena estadounidense Host Hotels & Resorts (con un 33’4% de representación) acaba de comprar cinco hoteles de lujo en Europa, cuatro en París y uno en Amsterdam, por un importe global de 440 millones de euros. El vendedor ha sido el fondo inmobiliario internacional de Goldman Sachs, Whitehall Street International.
Un despacho de la agencia Reuters explica que la operación se ha ejecutado parcialmente gracias a un préstamo de 250 millones de euros. Las cinco propiedades adquiridas son el Paris Marriot Rive Gauche Hotel & Conference Center, el Renaissance Paris La Defense Hotel, el Renaissance Paris Vendome Hotel, el Courtyard Paris La Defense West-Colombes y el Renaissance Amsterdam Hotel. Tres de estos establecimientos fueron vendidos por Marriott a subsidiarios indirectos de Whitehall en 2006.
Host Hotels & Resorts es propietaria en España de dos hoteles de lujo: The Westin Palace Madrid y el Hotel Arts de Barcelona. En su cartera global de propiedades figuraban hasta ahora 13 hoteles con 4.200 habitaciones. El portafolio se completará hasta los 18 establecimientos y casi 6.000 habitaciones. La compañía está asociada a las grandes marcas hoteleras, tales como Marriott, Hyatt, Ritz-Carlton, Westin, Four Seasons, W o Le Meridien, entre otras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo