Este martes ha terminado el encierro de la plantilla del Hotel Kross Fénix, un cuatro estrellas superior de Torremolinos (Málaga), y los trabajadores han tenido que entregar la llave del establecimiento al juzgado. Comisiones Obreras ha calificado de paradójica esta situación, “ante la inexistencia de una respuesta por parte de la dirección” del hotel, a la que acusan de “irresponsabilidad”.
CCOO ha recordado que la cadena Kross Hotels, antes llamada Summa Hoteles, presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, para el personal fijo, que finaliza en marzo de 2014. Además, el presidente del comité de empresa del Hotel Fénix, Juan Durán, ha asegurado que “los trabajadores de esta empresa llevamos sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de septiembre y en total hay afectadas unas 190 personas”.
El impago de las nóminas motivó el inicio del encierro el pasado mes de noviembre en el único establecimiento de Kross que se mantenía abierto. Durán ha afirmado que “esta cadena hotelera ha obtenido a lo largo de este año unos beneficios de 10 millones de euros pero, sin embargo, debe dinero a sus trabajadores y también a sus proveedores”.
Los empleados también se han mostrado preocupados por los robos que dicen que se están registrando en algunos hoteles de la empresa en Benalmádena que están cerrados y sin vigilancia, ni luz ni teléfono. “Cuando finalice el ERTE no sabemos en qué situación van a estar los centros de trabajo”, ha remarcado el sindicalista.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo