Las patronales de Ibiza y Formentera (Pimeef, Federación Hotelera, Fomento de Turismo, Ocio de Ibiza, Cámara de Comercio y CAEB) hacen un llamamiento al Govern para dar un impulso decidido al proceso de vacunación y movilizar no sólo los medios públicos, sino también involucrar a las clínicas y entidades privadas para suministrar la vacuna. Reclaman además el apoyo de la UME en labores logísticas.
“El ritmo actual es lento y no hay que perder ni un minuto cuando se trata de salvar vidas”, inciden. Según los cálculos de las patronales, la dinámica actual de vacunación en Ibiza y Formentera con la inyección de 1.000 unidades semanales en un contexto de doble vacunación supone que harán falta casi 5 años para tener vacunado al 75% de la población.
Las patronales señalan al respecto que las islas de Ibiza y Formentera
cuentan con una población de aproximadamente 159.000 habitantes y, aun
considerando que la inmunidad de rebaño se alcanza con el 75% de la población vacunada, advierten que hay que aplicar dos dosis y, por tanto, habrá que inyectar unas 239.000 vacunas.
“El ritmo actual es excesivamente lento y muy preocupante. La
salud y la economía de las islas están en peligro”, alertan. Las patronales calculan que la cadencia semanal de vacunación debería arrancar con aproximadamente las 5.700 vacunas para pasar a 11.400 unidades una vez que haya que empezar a inyectar la segunda dosis. Incluso con este ritmo de vacunación, la campaña no finalizaría hasta principios de julio.
A diferencia de los hoteleros ibicencos, la Federación Hotelera de Mallorca no se muestra tan contundente respecto al lento plan de vacunación del Gobierno balear. En declaraciones a Ultima Hora, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación responsabiliza al Ministerio de Sanidad de la demora. "El Govern debe de presionar ante Madrid para que el reparto de vacunas sea más ágil, en más cantidad y llegue a tiempo», afirma Aguiló-
Quieren salvar vidas o llenar los hoteles y restaurantes cuanto antes ???
Lugar; Restaurante Juan y Andrea, Formentera
Cuando; después del confinamiento
Caso; trabajadores contagiados y seguían trabajando y con el restaurante abierto...
Prioridad; siempre, llenar la caja
Casualidad; algunos jugadores de alta gama, después de la final de champions, Di María, Keylor etc anduvieron por allí y al poco dieron positivo
Llenar los hoteles y restaurantes para salvar vidas (la miseria también mata)
Lugar : Centro Cruz roja , colas de mas de 2km para abastecerse de artículos de primera necesidad.
Cuando; Desde finales de septiembre, cuando acabó de cerrar lo poquito que se pudo abrir
Caso: Trabajadores que no tenian protección por no ser fijos discontinuos, o no habian cobrado ERTE.
Prioridad; Salvar vidas , mantener el tejido productivo de las islas .
Casualidad: Sin turismo las personas de las islas no comen.
Asi que ya está bien de demagogia..... .
Siempre hay algún desinformado con ganas de escribir, mezclando noticias diferentes (lugar, caso), este caso no fue en este restaurante...Es muy grave acusar a un restaurante de algo que no sucedió allí!
Este caso si sucedió en el establecimiento que te digo, otra cosa es que no se hiciese público, como en muchos otros establecimientos que les sucedió y eligieron no cerrar a ser honrados y no contribuir a más casos. Entre honradez y llenar las cajas hay elección y muchos eligen seguir el discurso de no morir de hambre..., que es pan para hoy y hambre para mañana...
Los empresarios que son los que han explotado a trabajadores y turistas con precios abusivos durante años, ellos solos no son los mas necesitados. La gente de a pie también tiene prisa porque esto se solucione y volver a la vida normal
Esa competencia es de la Sra. Armengol y su gobierno que cobran para eso y si no que utilicenla tasa turistica en contratar personal sanitario que hable catalan.
Que tiene que ver el catalán para poner una vacuna, sois mas cansinos.