Los fondos de inversión extranjeros han cambiado su foco de la ciudad a la playa y buscan ahora hoteles en destinos de sol y playa, según quedó de manifiesto en la jornada sobre la evolución hotelera en la última década organizada por Magma Hospitality Consulting e InterContinental Hotels Group.
“Los inversores institucionales empiezan a meter la cabeza en el segmento vacacional. La gran dificultad es conseguir una cartera de activos, pero el apetitito está vigente”, destacaba Arturo Díaz, director general de Desarrollo de Negocio de Renta Corporación.
Por otro lado, durante la jornada se habló de cómo las Socimis están ayudando a profesionalizar el sector hotelero español. “Son una herramienta esencial que España necesitaba desde hace mucho tiempo y que permite dar liquidez a una cartera de activos, dar respuesta al relevo generacional y profesionalizar la gestión”, apuntaba Luis Miguel Martín, director de Inversiones de Azora. A este respecto Alejandro Hernández Puértolas, CEO de HI Partners, agregó que “las socimis podrían aglutinar 8.000 millones de euros en activos en España”.
Ya tenemos la experiencia con Orizonia. Y en este país como las leyes no están reguladas para estos piratas, pues vienen como moscas.