La Agencia Tributaria publica la séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria, en la que figuran empresas y particulares con las deudas más abultadas con el fisco a 31 de diciembre de 2020. Incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros, lo que supone un retroceso del 1,6% respecto a la anterior edición. El importe total también baja un 1%, hasta 14.100 millones (Lista de morosos: el sector turístico tiene un peso ínfimo).
De las empresas turísticas que aparecen en esta “lista negra” de Hacienda, la mayoría de ellas quebradas o en concurso de acreedores, predominan las hoteleras. La deuda más relevante corresponde a Hoteles Manilva, empresa malagueña que acumula 23,3 millones.
Le siguen Hotel Almería (9,6 millones); Hotels Rosincs Unipersonal (9,8 millones); Rustic Hotels (9,5 millones), Compañía de Apartamentos Turísticos Andalucía (5,3 millones), Sudafricana de Hoteles (5,8 millones), Hotel Brasilia Playa (3,8 millones), Hotels Works 2012 (3,8 millones), Hoteles Europeos (3,9 millones), Apartamentos Arenas (2,6 millones) y Eve Marina Hoteles (2,2 millones). Por debajo de los dos millones están Hotel Rincón Andaluz (1,6 millones), Quality Hotels (1,3 millones) y Hoteles Costa Oriental (1,2 millones).
En lo que respecta a la aviación, Air Comet se mantiene en lo más alto de la tabla con una deuda de 13,9 millones de euros. A continuación aparecen TAG Aviation España, con 11,9 millones; Iberoworld Airlines (antes Orbest), con 7,2 millones; y Spanair, con 7,1 millones. También están el aeropuerto de Ciudad Real, cuya deuda roza los 4,5 millones, Handling And Lager (2,7 millones) y Gadair European Airlines (1,33 millones). En cambio, abandonan la lista de morosos Newco Airports Services y BM Jet Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, informa Europa Press.
En cuanto al sector de agencias de viajes, la Agencia Tributaria mantiene a Viajes Marbesol (4,2 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,7 millones), Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones), TracTravel Viajes (1,5 millones) y Muchoviaje (1,2 millones).
Otras empresas turísticas con más de un millón de euros de deuda con Hacienda son la extinta Orizonia, con 12 millones de euros, y Compañía Internacional de Parques y Atracciones de Benalmádena, con cuatro millones.
Los trabajadores de air comet todavía estamos esperando las nóminas de 2009. Que tal va el departamento de pagos?
Dicen que están en ello
Que impaciente por Dios! Keep calm!
Colocaditos para hacer la siguiente....
Y los trabajadores de Marsans sin cobrar las indemnizaciones
Bien que fastidiaron a otras agencias regalando jamones y televisiones. Los reyes del mambo...