La familia Soldevila Ferrer, tercera generación ligada al grupo hotelero Majestic, va a lanzar una nueva cadena de lujo cuyo primer activo es el Sant Francesc Hotel Singular, abierto en Palma el pasado mes de marzo. Tras Mallorca, se expandirá a otros destinos de España.
Por ahora, este establecimiento está afiliado a Majestic pero, en un futuro, tendrá su propia insignia. Andrés Soldevila Ferrer, hijo del presidente del grupo catalán, Andrés Soldevila Casals, y director gerente de Naboga Capital, sociedad impulsora del proyecto de Palma, tiene claro ya el proyecto.
“Haremos hoteles singulares en edificios igualmente singulares. No queremos hacer una comodity, Cada proyecto será especial”, ha explicado el joven hotelero a preferente.com. El crecimiento está ya previsto y tendrá como objetivo inicial los destinos urbanos o urbano-vacacionales españoles. “Barcelona no, pero otras ciudades consolidadas sí. Madrid, por ejemplo”, ha precisado.
El Sant Francesc Hotel Singular se ha abierto en un edificio del siglo XIX, Can Alomar, rehabilitado para crear un alojamiento de cinco estrellas con 42 habitaciones, restaurante, lobby bar, sala de reuniones, terrazas y patios. Se trata del primer hotel que gestionan directamente los Soldevila Ferrer; el primero de una serie, a juzgar por las intenciones declaradas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo