Por su parte, según ha publicado El País, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha recordado que la próxima semana el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se reunirá con los presidentes de las cajas de ahorro andaluzas para pedirles más apoyo a las empresas.
El director general de la cadena marbellí Fuerte Hoteles, José Luque lamentó ayer que “hay un problema grande de refinanciación, no hay dinero nuevo y es una pena porque así no se pueden poner en marcha ningún proyecto, pero el problema es ya para la viabilidad de las empresas en funcionamiento, no puede ser que haya empresas que tengan que cerrar por falta de financiación”.
“Hay agencias que nos deben aún estancias del mes de agosto”, se quejó ayer un empresario hotelero malagueño, quien asegura que eso es “lo peor”. “No estamos preocupados por la actividad, más o menos está bien, donde pierdes cuatro clientes ganas dos por otro lado, pero lo que no podemos es no cobrar”, insiste. Este hotelero ha aprovechado Fitur para recorrer los expositores de sus deudores en busca de recibir lo que le corresponde. “Me llevo dos pagarés, uno para marzo y otro para abril, y muy buenas palabras”, ha afirmado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo