Los hoteles de la Comunidad Valenciana seguirán cerrados varias semanas más ya que no perciben una activación de reservas a pesar del final del estado de alarma a partir del 9 de mayo. Los establecimientos turísticos tomarán decisiones a quince días vista en función de las medidas que se puedan adoptar en España, informa Eleconomista.
El director de Hosbec Valencia, Alberto Galloso, ha manifestado a Efe que el sector no esta´notando la activación de reservas, pero sí esperan que cuando los británicos puedan volver a viajar pueda producirse un cambio. El mercado británico supone el 40 por ciento de la ocupación hotelera en Costa Blanca.
"Cuando ellos puedan volver a viajar y España no ponga restricciones, veremos la reactivación, pero por el momento el fin del estado de alarma el 9 de mayo no está generando efectos en las reservas, por ahora no", ha comentado Galloso.
El director de Hosbec Valencia reclama un calendario de aperturas y cierres que ayude a las empresas a realizar una planificación de cara a la próxima temporada frente a destinos como Turquía, Grecia o Croacia, que han priorizado las zonas turísticas con un plan de vacunación específico para los trabajadores del sector.
Y qué van a notar? Si ya nadie se cree a este gobierno