La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha pedido al Gobierno de Baleares que su política turística no se limite a implantar la ecotasa sino que contemple un plan de competitividad global que incluya un plan de infraestructuras.
Así se lo transmitieron ayer los hoteleros al vicepresidente y consejero de Turismo, Biel Barceló, con el que mantuvieron un almuerzo de trabajo en el hotel Iberostar Royal Cristina de Playa de Palma.
“No podemos abandonar la senda del crecimiento alcanzada, los estímulos a la inversión deben continuar como fuente de prosperidad y mejora, siendo el aumento de la fiscalidad y la implantación de un impuesto turístico, el polo opuesto”, señala Inmaculada Benito, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca.
Por otra parte, los hoteleros mostraron su disposición al Ejecutivo balear de acoger inmigrantes procedentes de Siria. La Agrupación de Cadenas ha quedado a disposición del Gobierno para poder participar en el plan de actuación ante la crisis migratoria que vive Europa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo