NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el hotel Riu Oliva Beach de Corralejo

Los hoteleros de Canarias apoyan a Riu ante “el abuso de poder” del Gobierno

Consideran que la paralización cautelar de las obras “es gravísima para la actividad en sí y pone en riesgo más de 400 puestos de trabajo”

El conjunto del sector hotelero de Canarias ha unido sus fuerzas para expresar su “estupor e indignación” por la gestión del Ministerio de Transición Ecológica en el litoral de la isla. (Riu se querella contra Transición Ecológica por presunta prevaricación)

Ashotel, Asofuer, FTL y la FEHT denuncian que “el proceder del Gobierno central sobre las actuaciones en el litoral de Canarias resulta totalmente contradictorio con los propios actos del Ministerio, en particular con la transferencia de una competencia que en la actualidad ya corresponde al Gobierno de Canarias”. 

De este modo, muestran su apoyo a Riu Hotels & Resorts en la polémica sobre el hotel Riu Oliva Beach de Corralejo, establecimiento al que se le otorgó el permiso para iniciar obras de remodelación, y, unos meses después, el proceso fue paralizado. A este respecto, la hotelera ha presentado una querella contra algunos miembros del Ministerio, a los que acusa de prevaricación, de “actuar con mala fe”, y de “persecución manifiesta”. (Canarias da luz verde a la reforma del mítico Riu Oliva Beach)

Para los hoteleros canarios, “la posición de este departamento del Gobierno central puede ser definida claramente como abuso de poder, por su pretensión de sustraer a la comunidad autónoma las competencias que tiene asumidas”.

Así, consideran que la paralización cautelar de las obras “es gravísima para la actividad en sí y la estabilidad de los puestos de trabajo, pues forzarán un nuevo cierre de las instalaciones del hotel, justo cuando la empresa culminaba los trámites para acometer los trabajos de rehabilitación acordes con la concesión administrativa en vigor”.

Avisan que “hay más de 400 puestos de trabajo en riesgo”. “Los trabajadores son principales damnificados por la actitud irresponsable del Ministerio, que también perjudica al conjunto de la actividad económica en el norte de Fuerteventura”.

En definitiva, los empresarios “respaldan plenamente los argumentos de la empresa Riu en defensa de sus derechos legítimos y confían igualmente en la firmeza del Gobierno de Canarias para sostener en las instancias adecuadas, incluidas las judiciales, la plena facultad de la Comunidad Autónoma para ejercer las competencias transferidas, a salvo de intromisiones y actitudes hostiles que resultan totalmente intolerables”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julito
    1 año

    Hay hoteles de sobra en Fuerteventura, a esos trabajadores indemnización y que busquen otro trabajo y ese hotel al suelo. Para eso quería las competencias canarias para hacer chanchullos.

    Toñin Fernández
    1 año

    Que cumplan la, ley y punto

    Julito
    1 año

    Ese hotel debe ser derribado y sus empleados recibir indemnizaciones. Para eso quería canarias las competencias para hacer trampas.

    Lituana
    1 año

    Solución: entrega de terreno para construir legalmente nuevos hoteles a RIU por parte de la administración Canaria. Trabajadores en Erte hasta la apertura del nuevo establecimiento. Demolición de los hoteles que están en medio de la playa y de un espacio natural protegido. Riu tiene músculo suficiente para afrontar la operación. No se puede prolongar la concesión de uso público en un paraje protegido.

    Roque
    1 año

    Aquí se habla rápido de indemnizaciones y buscar otro trabajo, claro como no les toca a ellos.
    Ese hotel lleva más de 35 años funcionando y no veo que se haya producido ningún fenómeno medioambiental.
    Es muy fácil jugar con el pan de muchas familias que llevan muchos años trabajando y depende de ello para seguir adelante, si claro que busquen otro trabajo dicen en fin esta la cosa para eso.
    Mi apoyo incondicional para todos esos trabajadores que tengo el placer de conocer, y que a pesar de todas las dificultades que están pasando, siempre están con la sonrisa de oreja a oreja.
    Fuerza y suerte 💪

    Luisa
    1 año
    Reply to  Roque

    La misma sonrisa que tendrán trabajando en otro hotel , siempre con la demagogia de el pan de muchas familias, como nos pasa a todos y que lleve 35 años no quiere decir nada. La prostitución lleva más tiempo y también la tenemos que abolir.
    Ese hotel debe ser derribado.

    Cesar
    1 año
    Reply to  Luisa

    Si hablas de prostitución lo dirás por qué tendrás experiencia en el sector

    Mir
    1 año
    Reply to  Cesar

    Jajajajajaja qué tienes 5 años?

    Luisa
    1 año
    Reply to  Cesar

    Era un ejemplo pero te podría nombrar muchos más y serían igual de claros.

    DuñaDialogo
    1 año

    La ley es la ley para todos. Ni 400,ni 4000 trabajadores. De hecho si no era la cadena tan famosa RIU, no se avia levantado tanto humo, en ningún medio de comunicación. Pues que se cumple la ley y basta.

    Cumplir La ley
    1 año

    El hotel tiene que ser demolido pero ya. Ni trabajadores ni nada si estos es ilegal hay que derribarlos pero ya..... No por ser una cadena Hotelera tiene más derecho que los demás. DEMOLICIÓN DEL HOTEL YA MEJOR HOY QUE MAÑANA....🏗🏗🛑🛑

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies