El virus Covid-19 en los Estados Unidos reducirá en 355 mil millones el gasto turístico de este año, según las primeras estimaciones, poniendo en riesgo hasta 4,5 millones de puestos de trabajo, según los empresarios del sector.
La industria hotelera acaba de solicitar un paquete de ayuda de 150 mil millones de dólares al gobierno, además de los 100 mil millones ya solicitados por otros sectores (incluidas las agencias de viajes), y 50 mil millones en garantías de préstamos solicitadas urgentemente por la industria de las aerolíneas y 10 mil millones a los que aspiran los aeropuertos.
Esta es una ayuda cercana a los 300 mil millones en total. La parada del sector turístico, en particular el sector de la hostelería, está siendo extraordinariamente rápida, con bastante retraso sobre lo que había pasado en China e incluso en Europa.
El sindicato Unite Here, que tiene 300,000 miembros, muchos de los cuales están en la industria hotelera, de juegos, catering y aerolíneas, estima que el 80 por ciento de sus afiliados en el sector turístico y transportes, entre los Estados Unidos y Canadá, ya no está trabajando y, consiguientemente, no tiene ingresos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo