Prosigue la apertura gradual de hoteles en Mallorca, con un porcentaje del 37,5% (312 establecimientos operativos). "A las puertas del mes junio, el índice de aperturas registrado no alcanza ni 4 de cada 10 hoteles, nada tiene que ver con una temporada habitual en la que a estas alturas del año el 100% de la planta estaba operativa", señala FEHM.
La organización empresarial explica que el contingente de hoteles abiertos "está directamente relacionado con los avances en la campaña de vacunación, con que los sistemas de control están funcionando, la conectividad se va recuperando, se han levantado algunas barreras para la movilidad, ofrecemos un destino con una gran robustez sanitaria y un buen producto turístico". "Tenemos que seguir esta senda para que los turistas confíen en Mallorca y nos perciban como un destino seguro y confiable", exclama.
Gran parte de la planta hotelera está pendiente de la decisión que adopte Reino Unido sobre la posibilidad de dar un tratamiento diferenciado a las islas y situar a Baleares en la lista verde de su semáforo Covid. La próxima actualización se producirá el 7 de junio (UK: cancelaciones masivas de viajes a España por el semáforo Covid).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo