El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, niega que Thomas Cook esté incurriendo en “prácticas abusivas” contra los hoteleros de la Isla como las denunciadas recientemente por algunos empresarios franceses, griegos y turcos, según publica menorca.info.
Melis subraya que Thomas Cook ha cumplido los compromisos que adquirió al firmar los convenios con la Administración y la patronal hotelera, vigentes hasta 2012.
Cabe recordar que un hotelero griego aseguró que Thomas Cook le había reclamado entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación a cambio de apoyo adicional para la comercialización de sus productos en los próximos meses. También, touroperadores franceses habían denunciado que recibieron una petición similar.
En relación al cobro del descuento aplicado en los precios en 2010, que Thomas Cook debía compensar en la facturación de este año tras el acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para evitar que el litigio llegara al Tribunal de la Competencia, el presidente de ASHOME ha asegurado que “se firmó un acuerdo para su devolución” aunque ha añadido que el cobro o no por parte de los hoteleros “son números internos de las empresas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo