La crisis y la incertidumbre económica que rodea Grecia están provocando una caída en las reservas hacía el país heleno que, según TUI, son sobre todo patentes en el mercado alemán, donde se redujeron en una tercera parte durante el mes de abril. Para combatir esta tendencia los hoteleros helenos están 'tirando' los precios.
Hay distintos informes que constatan, según publica Travelmole, que los empresarios griegos se han visto obligados a bajar hasta un 50 por ciento los precios de cara al verano. Una tendencia que beneficia a aquellos que deciden reservar por su cuenta saltándose agencias y touroperadores.
Pero los hoteleros no son los únicos que están haciendo rebajas para atraer visitantes. Olympic Holidays, uno de los mayores touroperadores de Grecia, ha recortado un 25% el precio de sus paquetes para este verano para hacer frente a unas circunstancias inusuales, según revela su director comercial Photis Lambrianides.
"Los hoteleros y operadores estamos trabajando juntos para fomentar que las familias vengan a las islas griegas", señala.
Como ejemplo de los descuentos disponibles, Olimpia Holidays ha recortado en 850 euros un paquete de siete noches a Rodas para una familia de cuatro personas, que ahora cuesta 2.383 euros, con salida el 25 de julio y alojamiento en un hotel de cuatro estrellas.
La compañía griega, al igual que otros touroperadores, había realizado descuentos para viajes con salida en junio y septiembre, pero es el primer gran TTOO que anuncia grandes recortes para la temporada alta.
Todos a Grecia!