NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El perfil más idóneo sería el de Simón Pedro Barceló

Los hoteleros mallorquines buscan presidente entre las grandes cadenas

La búsqueda de candidato para presidir la Federación Hotelera de Malloca (FHM) sigue siendo un quebradero de cabeza aunque la patronal cuenta hasta diciembre (Los hoteleros de Mallorca elegirán un representante a final de año) para solucionarlo. Crece el apoyo para que asuma el cargo, que ha dejado vacante Inma de Benito para incorporarse a Iberostar (Fichaje de Iberostar: Inma de Benito, que dejará la FEHM), un alto ejecutivo de las grandes cadenas mallorquinas Meliá, Riu, Iberostar y Barceló, publica el Diario de Mallorca, siguiendo el precedente que ya se marcó con Aurelio Vázquez.

 

La idea inicial era que al frente de la patronal mallorquina se pusiera de nuevo un empresario del sector, perteneciente a grupos de tamaño medio, sin retribución y con un papel más institucional que el desarrollado por Inmaculada Benito. Pero por ahora, ese esquema no funciona, ante la patente ausencia de candidatos.

 

Se reconoce que el perfil más idóneo sería el del copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, del que se señala que siempre ha optado por jugar un papel mucho más público que sus homólogos a lo largo de su vida profesional. Solo hay un problema: la mayoría de los hoteleros consultados duda de que quiera ponerse al frente de la patronal, pese a ocupar ahora ese cargo en la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

 

Sin sueldo

 

Se plantea repetir la fórmula empleada cuando Aurelio Vázquez se puso al frente de esta organización empresarial: que esas grandes cadenas pongan a uno de sus directivos en la candidatura a la presidencia, cuyo salario sería el que recibe de esa empresa y no de la federación, una vez descartado contar con un presidente ejecutivo a sueldo, como era el caso de Benito.

 

Se destaca también la importancia que va a adquirir la figura del nuevo gerente, sobre el que se quiere descargar buena parte del peso del día a día en el trabajo de la patronal hotelera.Es decir, el problema ahora mismo es doble, por estar a la búsqueda de personas para ocupar ambos cargos.

 

Uno de los problemas a la hora de buscar a un candidato a la presidencia es que, al retirar cualquier retribución para este cargo, debe de recaer en alguien que ya esté desarrollando un trabajo en una de las empresas del sector, sea su propietario o un directivo. Y con estas condiciones nadie quiere ofrecer la dedicación de Inmaculada Benito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies