Los hoteleros mallorquines han estado operando desde el año 2009 casi 4.000 plazas no homologadas por la Conselleria de Turismo y por tanto ilegales. Ahora, tras pagar 20 millones de euros han conseguido regularizarlas y sin tener que hacer frente a ninguna sanción por haberlas comercializado al margen de la ley, según recoge Ultima Hora.
Los empresarios se han acogido así al proceso abierto hace cinco años por el entonces responsable de Turismo, Miquel Nadal, que permitía homologar una plaza con el simple pago de una cantidad que podía superar los 4.000 euros.
La mayor recaudación se ha producido esta legislatura: más de 16 millones de euros. Y es que desde 2011 se han regularizado 3.579 plazas que se suman a las 121, del año 2009, y a las 722 de 2010. Todo el dinero conseguido se destina a la rehabilitación de zonas turísticas maduras.
Los hoteleros pueden burlar la ley,pero se oponen a que haya apartamentos que los privados oferten a turistas.Incluso pagando los impuestos.Eso es que debe haber varias varas de medir......, o no?
Esto es solo parte del iceberg.