El mundo al revés: en Cortina d’Ampezzo, uno de los primeros destinos de turismo de invierno, son los hoteleros integrados en la patronal piden que se cree una tasa para los turistas que lleguen al destino de montaña mientras que Daniela Santanché, la ministra de Turismo, se opone.
Stefano Pirro es el presidente de los hoteleros de la zona y, según publica TTGItalia, quiere crear una tasa turística para aplicar a cualquiera que entre en Cortina para una visita de un día o para una estancia, tanto en hotel como en una segunda residencia. Como sucederá desde pronto en Venecia: cada visitante ha de pagar. Actualmente, en Cortina, se paga un impuesto cuando uno se aloja en un hotel.
La ministra de Turismo, en cambio, se opone. “El problema del turismo (porque el turismo es un problema) no se soluciona aumentando los impuestos”, declara.
¿Y qué dice el alcalde de la localidad, que también tiene voz en este asunto? Pues Gianluca Lorenzo se opone. “Aquí en Cortina tenemos mucha gente que viene a pasar un día, que tal vez se queda y tenemos que trabajar para captarlos. Existe un impuesto turístico que se cobra en los alojamientos y a quienes alquilan casas y que se reinvierte en acciones promocionales”, pero se opone a convertirlo en una tasa de entrada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo