Los hoteleros españoles consultados por preferente.com coinciden en prever un mejor verano en la Península que en Canarias y Baleares. Aventuran que el cliente nacional dará prioridad a las escapadas con sus propios coches en lugar de coger un avión, lo que puede afectar también a los dos archipiélagos nacionales ante sus mayores mercados como son el británico y el alemán.
Según explican a este digital, la oleada de despidos y la pérdida de días libres por parte de los empleados, entre otros factores, provocará una reducción temporal del poder adquisitivo de los residentes en el país. Por lo tanto, esperan que un alto porcentaje se decante por destinos de cercanía y por escapadas de menor duración de lo que venía siendo habitual en los meses de verano.
Además, ya dan por perdida la temporada de primavera, esperando que la recuperación del consumo turístico arranque en junio. Por todo ello, los hoteles españoles, que se están viendo obligados a echar el cierre de forma temporal (Los hoteleros piden al Gobierno tiempo para echar el cierre), se centran ya en promocionar la temporada estival. Muchos de ellos ya ofertan precios especiales, con rebajas que llegan hasta el 40%, a fin de reactivar la demanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo