Las cadenas hoteleras están ideando moratorias en el alquiler y piden a los propietarios de los inmuebles a que aplacen el cobro de las rentas incluso después de que se ponga fin al estado de alarma. Los empresarios hoteleros pronostican una recuperación lenta, según informa Expansión.
De hecho, informa el mismo medio, algunos hoteleros se están movilizando para plantear un aplazamiento de los pagos del alquiler durante el año en curso para abonarlo durante los dos años siguientes.
Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, teme que el parón en el sector y las restricciones de movimientos, y por lo tanto la presencia de turistas, se prolongarán varios meses. Por ello pronostica que la ocupación sea baja durante todo este año.
“Mi tesis, compartida por muchos otros, es que los movimientos este año, mientras no haya una medicación o una vacuna contra el virus, van a estar muy limitados. En caso de que la situación se resolviera en menos tiempo y la recuperación se agilizará se pagarían las rentas de forma anticipada a cargo a los beneficios obtenidos”, ha declarado Catalán a Expansión.
Entonces habitaciones gratuitas ?