La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha calculado en una primera estimación que cada establecimiento hotelero ha pagado de más, unos 3.000 euros como mínimo, por hidrocarburos. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que declaraba el céntimo sanitario cargado por las Comunidades Autónomas, contrario al derecho, los hoteleros han decidido unirse para iniciar las actuaciones conjuntas con el fin de recuperar lo abonado de más.
En muchas comunidades se lleva pagando este impuesto más de diez años, ya que este tipo de establecimientos son grandes consumidores de hidrocarburos. No obstante, la labor de reclamación no será fácil ya que se deben rescatar las facturas de la contabilidad de cada empresa y localizar dicho impuesto.
Tourism&Law será el despacho que junto a la confederación llevará a cabo la labor de reclamación, según se aprobó en pleno, que han augurado que sumará muchos millones de euros. La CEHAT ha afirmado que trabajar de forma coordinada supondrá un importante ahorro en costes de gestión para los establecimientos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo