Ashotel ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Comisiones Obreras sobre que hoteleros de Tenerife discriminan salarialmente a las camareras de piso por ser mujeres (Denuncian a once hoteles canarios por discriminación salarial). La patronal niega de plano que las diferencias de sueldo respondan a motivos de sexo y asegura que se deben a causas como la formación o la productividad.
“No hay discriminación salarial por motivos de seXo”, asegura tajante Juan Pablo González, gerente de Ashotel quien explica que el hecho de que el plus de una camarera de piso sea de 50 euros y el de un camarero de piscina, de 150 o 200 euros, no está relacionado con que una sea mujer y el otro hombre.
En este sentido el presidente de la patronal, Jorge Marichal, asegura que si existiera tal discriminación serían "los primeros" en denunciarlo. Aclara que este problema surgió hace muchos años, cuando a la hora de catalogar las categorías salariales se igualó la de camareras de piso a la de camareros/as de bar.
"Por culpa de eso, algunos sindicatos, de manera intencionada para seguir manteniendo una cuota de poder que están perdiendo a pasos agigantados, se intentan valer otra vez del colectivo mayoritario en la actividad turística para intentar hacer política", critica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo