Los hoteleros españoles ya se sienten acosados por los 'fondos buitres', que quieren aprovechar la actual coyuntura económica para comprar hoteles a precio de ganga y especular con los activos.
El presidente de Selenta y el Gremi d'Hotels de Cataluña, Jordi Mestre, ha admitido en las jornadas organizadas por IESE que el sector vive una situación crítica y por ello existe el riesgo de que algunas hoteleras acaben en manos de estos fondos.
"A mí me han llamado ya cuatro (fondos) en los últimos días", ha desvelado Mestre en estas jornadas, según informa Expansión. La patronal hotelera CEHAT ya advirtió al principio de la crisis que en la actual coyuntura volverán a irrumpir los fondos, cuya única intención es especular con los activos y aprovecharse de los problemas económicos de las hoteleras.
El propio CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ya ha advertido que las pequeñas cadenas hoteleras pueden tener problemas para sobrevivir en las actuales circunstancias, sobre todo si el Gobierno español no ayuda a las empresas hasta que se recupere la normalidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo