Exultantes cifras las que vienen registrando los establecimientos hoteleros de lujo en Palma de Mallorca. A pesar de las altas tarifas que mantienen, de hasta 600 euros el día, los turistas extranjeros están reservando en masa. (“El nuevo ME by Meliá en Palma será un gran revulsivo para la región”)
Según recoge Última Hora, los hoteles boutique prevén cerrar el mes de julio con una ocupación media de un 88%, que crecerá hasta el 90% en el mes de agosto. Estas previsiones son sin contar las reservas que lleguen a última hora, que siempre suelen mejorar las expectativas iniciales.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich, destaca que “la oferta hotelera boutique de Palma capta clientes de todo el mundo, desde Corea a Japón, India, Emiratos Árabes y de Estados Unidos y Canadá”. Así, celebra que “la respuesta de la demanda extranjera está superando todas las previsiones, pese a los vaivenes que se están produciendo este verano”.
Uno de los motivos principales de este crecimiento es el repunte del mercado norteamericano, que ha crecido gracias al vuelo directo lanzado por United Airlines. “En muchos hoteles se han convertido ya en el primer mercado y, a nuestro entender, se trata de un éxito total en la apertura de un destino de larga distancia”, asegura Vich.
A este factor hay que sumar al auge de los cruceros base. Para el directivo hotelero, “se han convertido en un nicho de mercado muy importante y diversifica, aún más, la tipología y procedencia del turista extranjero que se aloja en los hoteles urbanos de Palma”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo