Algo no concuerda porque el turismo para los ricos está creciendo con más velocidad que nunca mientras los países occidentales, según los datos oficiales, están pasando por momentos de estrecheces. Virtuoso, el portal y foro de San Francisco dedicado exclusivamente a los viajes de alto nivel, registra un aumento de operaciones muy por encima de la situación prepandemia. “En todos los sectores, las reservas de Virtuoso en 2023 aumentan un 52 por ciento en relación con 2019”, el último año normal antes del Covid, según publica Travel Weekly.
Pero no es sólo que los ricos (o no tanto, pero gastan como si fueran potentados) viajen mucho más, es que también están pagando muchísimo más por sus viajes, porque los aumentos de precios están siendo espectaculares. ¿De qué hablamos? Pues los registros indican un precio medio por noche de 1.800 euros en verano, con un aumento de las reservas para julio de nada menos que el 83 por ciento.
Es cierto que Virtuoso trabaja con el segmento más alto del mercado, pero también es verdad que su crecimiento y los precios son espectaculares.
Virtuoso opera con hoteles afiliados a su organización, a la que pagan una cantidad importante.
El tipo de oferta de la que dispone Virtuoso tiene como suelo, o sea como peor producto, el hotel de cinco estrellas, con todos sus productos en la gama más exclusiva.
En España apenas hay una cuarentena de hoteles asociados, todos extremadamente exclusivos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo