Los hoteles canarios han arrancado el verano con una ocupación del 80 por ciento que confían aumente hasta el lleno total en el mes de agosto. La recuperación del turismo peninsular es la que está detrás de estas cifras.
Desde la Federación de Empresarios y Hostelería (FEHT) de Las Palmas, su presidente Fernando Fraile asegura que la ocupación media en los establecimientos está en niveles “muy similares a los que se registraban hace un año”. Por lo que respecta a los complejos de apartamentos estos aún "no han cogido la velocidad de crucero”.
Hoteleros y extrahoteleros coinciden en que el ritmo de reservas confirma “la recuperación del turismo peninsular, muy importante durante el verano”, pero matizan que queda un largo camino por recorrer para recuperar el millón de visitantes nacionales anuales que el Archipiélago ha perdido respecto a 2008, según recoge Canarias7. “Los vuelos desde la Península están llegando llenos, a lo que hay que sumar el incremento de la demanda de camas de las familias canarias”, añade Fraile.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo