Los hoteles de Ibiza están este año por las nubes. El precio medio en los establecimientos pitiusos se situó en 143 euros el pasado mes de julio, 45,7 más que los 97,6 euros que pagaba un turista el mismo mes del año anterior. Esto convierte a la Isla en la más cara del archipiélago balear, según publica Diario de Ibiza.
Los hoteles de tres estrellas son los que más se han encarecido y tienen precios superiores a otros de mayor categoría al pasar de costar 84,4 euros una noche a los 147,1 euros esta temporada. Los datos aportados por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares muestran que los establecimientos de cuatro estrellas cuestan ahora 134 euros por habitación frente a los 120 de julio de 2014.
Desde el año 2008 los hoteles de Ibiza se han ido encarecido temporada tras temporada de modo que ahora cuestan el doble que hace siete años, cuando por pasar una noche en un hotel pitiuso se pagaban de media 72,4 euros.
Es la isla más cara del archipiélago balear, la más sucia, la más masificada de coches, motos, sombrillas, hamacas, personas, borrachos... falta de infraestructuras, y ahora para rematar la faena, en alerta hídrica, por culpa de lo que ya he comentado, masificación.
Pero es lo que han querido los ibicencos, ganar mucho dinero en poco tiempo, a base de destrozar la isla en 3 meses.