Los hoteles de la Costa del Sol se acercan a las cifras récord del año pasado gracias al impulso del turismo extranjero, con un acumulado de más de 18 millones de pernoctaciones y más de 4,7 millones de viajeros alojados en sus hoteles, según indica el INE.
“Son unas cifras que demuestran que Málaga ciudad es un destino fuerte, consolidado, que está registrando unas cifras excelentes, mejores incluso que las que se proyectaron al inicio de este ejercicio”. Así lo ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Julio Andrade, quien también aseguró que las acciones impulsadas para que Málaga no sea un destino estacional, sino que tenga actividades durante todo el año “están dando sus frutos”.
Según La Opinión de Málaga, el turismo internacional ha registrado hasta noviembre sus mejores cifras históricas y con 12,4 millones de pernoctaciones en los once primeros meses del año ha superado el global de 2014 y está por encima de los mejores años del boom. Y es que solo en noviembre las estancias han crecido un 20,5 por ciento, mientras que el número de viajeros extranjeros ha sido de 2,7 millones de alojados en hoteles.
Por el contrario, en el mercado nacional las pernoctaciones han bajado en noviembre y aunque suben el último mes, siguen por debajo del total del ejercicio anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo