Puente de mayo inmejorable para los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid. Los últimos datos de la AEHM revelan que han registrado una ocupación media del 93% a lo largo de los días festivos. (Madrid, exultante: “Ha sido la mejor Semana Santa en muchos años”)
Estos datos mejoran ostensiblemente las cifras que se manejaban desde la asociación, que preveía alcanzar un máximo del 82%. Como viene siendo habitual, las reservas de última hora han impulsado fuertemente la demanda, que incluso se ha situado por encima de los niveles previos a la pandemia.
Durante el puente, el 55% de turistas que han recorrido las calles de la capital han sido nacionales, mientras que el 45% restante han sido de carácter internacional. A este respecto, destacan los turistas procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y México, entre otros países.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha expresado que “desde la Asociación celebramos con éxito la alta ocupación que ha habido durante este puente festivo en nuestro destino, ha superado las expectativas”. Además, ha añadido que “estos datos son un claro reflejo de que Madrid se consolida como uno de destinos preferidos tanto por visitantes naciones como internacionales”.
Viva la fritanga!!!!!