Si el año pasado fue “malo” para los hoteles de Madrid en cuanto a ocupación, precios y RevPar, los primeros datos de 2013 señalan que la caída de los principales parámetros de rentabilidad “se ha acelerado de forma alarmante desde noviembre”.
Pese a la Semana Santa, durante el primer trimestre del año la ocupación registrada por los hoteles madrileños cayó un 5,22 por ciento mientras que los precios lo hicieron en un 6,2% y el RevPar descendió un 11,09 por ciento, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid que alertan de que vienen una “situación insostenible” y que no podrán aguantar mucho más tiempo así.
Su presidente Carlos Díaz reclama la ayuda de las administraciones públicas para una situación “aún más sangrante” teniendo en cuenta las buenas perspectivas de la otra gran ciudad española, Barcelona, que vive “un auténtico boom turístico”.
“Si de verdad el turismo les parece importante a nuestras administraciones que se tomen medidas urgentes, elaborando de forma inmediata un plan de promoción de choque y poniendo coto a la creciente y descontrolada competencia desleal de las viviendas utilizadas para uso turístico que suponen ya más de un 10% de la capacidad de alojamiento de la Comunidad”, exige Díaz.
Pues a bajar precios y eso que Madrid tienes los precios mas ajustados pero Barcelona es escandaloso los precios que tienen
un servicio que se demanda es que las reservas puedan ser mantenidas sin coste adicional hasta las 18:00horas.
Bajada en los precios para el desayuno. Aun en bufet los precios son caros para un desayuno.
si se quiere captar clientes hay que dar facilidades.Wifi,mantener la reserva habitacion hasta 18:00horas,tarifas mas razonables para desayunos.Traslados aeropuerto aquellos hoteles mas cercanos a este.
Solo aquellos que se adapten a los tiempos son los que lograran sobrevivir.