En el ecuador del verano los hoteleros de Mallorca se muestran satisfechos de cómo está transcurriendo esta temporada. En julio y agosto se han registrado altos índices de ocupación (entre el 85 y el 90%) y para septiembre se prevé que sea del 70 por ciento e incluso mayor gracias a las reservas de última hora, según la Federación Hotelera.
La gerente de la FEHM, Inma de Benito, afirma que la tasa de actividad se mantendrá también en octubre lo que hará, según recoge Diario de Mallorca, que la mayor parte de la planta hotelera de la Isla siga abierta hasta finales de ese mes en lugar de cerrar, como ha ocurrido en años anteriores, los primeros días de octubre.
“En 2012 la temporada duró cinco meses y medio, este año esperamos que se prolongue durante seis meses o incluso un poco más”, afirma De Benito y añade que gracias a la buena demanda este verano no ha hecho falta recurrir a ofertas para llenar los establecimientos.
Precisamente sobre los precios, el comparador de hoteles Trivago asegura que las tarifas en Baleares se han encarecido de media un 7 por ciento en julio con respecto al año anterior aunque hay zonas como Cala Ratjada donde este incremento es de casi el 30 por ciento.
[...] hoteles suelen definirse por el número de estrellas que posea, este sistema hace que aquellos que [...]