Puerto de la Cruz, Tenerife, ha registrado un aumento del 19% en la ocupación hotelera durante los seis primeros meses del año, que se situó en 78%, siendo uno de los mejores resultados obtenidos en el municipio en años.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo de Tenerife, entre los que también destaca un aumento de la cantidad de clientes de 16,1% respecto al mismo período del año pasado.
El estudio revela también una subida en la cantidad de turistas internacionales que alcanzan un 21,3% del total de pernoctas en establecimientos de la zona, mientras que los españoles continúan siendo los más numerosos y representan un 45,2% del total.
En este sentido, y en relación a los turistas extranjeros, la presencia del viajero alemán crece en un 18,1% al igual que la del británico que alcanza el 49,1%.
Un dato que no ha cambiado de un año para el otro es la media de pernoctaciones por persona que ha sido de 7,54 días, cifra igual a la obtenida en 2015.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo