Tenerife termina septiembre con un 85% de la planta hotelera operativa, porcentaje que ascenderá al 90% en la recta final de octubre. Según una encuesta realizada por Ashotel, de los 210 establecimientos asociados que tiene en la isla, 179 están abiertos a 30 de septiembre, a los que se sumarán 12 más a lo largo de octubre (Riu: “aluvión de reservas” en Canarias para la mayor cadena en las islas).
En el caso de La Gomera y El Hierro, los hoteles asociados están reabiertos en su totalidad (desde principios del mes de junio) y han concluido septiembre con una ocupación satisfactoria, después de un verano con cifras bastante altas.
La organización advierte que el escenario provocado a corto plazo por la erupción en La Palma arroja incertidumbre en las próximas semanas a los principales mercados emisores, atentos a la situación del espacio aéreo.
Sin embargo, ya para noviembre, en el resto de las islas de la provincia, especialmente en Tenerife, las previsiones son buenas. “Entramos en nuestra temporada alta por excelencia, estamos muy avanzados en la superación de la pandemia y nuestros principales mercados emisores están abiertos y reduciendo las restricciones a la movilidad”, indica el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo