Los hoteles de Gran Canaria han mantenido a lo largo del año los precios más altos en el archipiélago, con una tarifa media diaria de 93,4 euros, según publica el digital Canarias7.es. Sin embargo, es la Isla donde menos han subido, ya que Lanzarote es donde más se han disparado las, hasta los 78,5 euros.
El ingreso por habitación disponible (RevPAR) también se mantuvo en Gran Canaria en 81,5 euros, un 11,8% más interanual, obteniendo así los mejores registros en los dos principales indicadores –junto con los de la ocupación– que miden la salud del negocio del alojamiento.
Pero han sido en Lanzarote y Fuerteventura donde más han crecido las tarifas hoteleras. En el caso de Lanzarote la tarifa diaria creció un 6,2 por ciento, hasta los 78,5 euros; y los ingresos por habitación disponible, en otro 8,8 por ciento, hasta los 70,2 euros. En el caso de Fuerteventura, su tarifa media diaria (ADR) creció en nueve meses un 6,2 por ciento, hasta los 82,7 euros; y su RevPAR, otro 10,7 por ciento, hasta los 69,2 euros.
Por último, en Tenerife, los precios por habitación han subido un 4,6 por ciento, hasta situarse este año en los 92,6 euros, y la facturación media por habitación disponible, otro 12,6 por ciento, hasta los 79,8 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo