La planta hotelera de Mallorca podría aumentar de valor entre un 8 y un 10 por cientoen 2015, según Sociedad de Tasación Tasalia. Según un estudio de valoración masiva hotelera de Mallorca, el valor de los hoteles depende en gran medida de su valor de explotación, esto es, de su potencial de ingresos, y no tanto del valor inmobiliario.
Este año se presenta como “excelente” para el sector turístico de las Islas, con una previsión de aumento de visitantes para la temporada alta que ya se ha constatado en Semana Santa. De ahí, la previsión al alza del valor de los hoteles de la Isla a final del presente ejercicio. Tasalia advierte de que la industria hotelera se caracteriza por tener un alto componente cíclico, de modo que los beneficios y la valoración de los establecimientos suben y bajan de valor de forma rápida en función de la evolución de los niveles de ocupación y de las tarifas hoteleras, según Última Hora.
Para este verano, la Federación Hotelera de Mallorca prevén superar la ocupación del verano pasado y con mayor rentabilidad. Las reformas en los establecimientos han permitido aumentar precios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo