NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión del Gobierno indigna a los empresarios turísticos

Los hoteles, obligados a llamar a todos los fijos discontinuos

Los hoteleros de Madrid piden que los establecimientos urbanos tengan una regulación diferente
Los empresarios que no recuperen a sus trabajadores en ERTE también serán penalizados

Los hoteleros de Madrid consideran "necesario e imprescindible" que, en relación al anuncio del Gobierno de la prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo, que trae consigo un cambio de condiciones, se mantengan los ERTE en las condiciones ya establecidas, sobre todo, en los hoteles de los destinos urbanos, que son los más afectados en cuanto a ocupación en los meses de verano.

Así lo reivindican ante el cambio de condiciones de esta prórroga, que contempla el llamamiento obligatorio de los fijos discontinuos y la incentivación de las contrataciones frente a la penalización de los trabajadores que se mantengan en ERTE.

"En este sentido, teniendo en cuenta que la ocupación hotelera en verano se realiza mayoritariamente en los destinos rurales o de sol y playa, solicitamos como algo esencial que se prolonguen los ERTE y que se incentiven las contrataciones, especialmente, en los destinos urbanos, y denunciamos que se penalice a aquellas empresas que, por impedimento de trabajo, deben mantener en ERTE a su plantilla", reclaman los hoteleros.

La patronal hotelera madrileña reitera que "es un momento todavía muy crítico para el sector turístico y si no protegemos a nuestros trabajadores y a nuestras empresas, ahogaremos cada vez más a la industria con el posible cierre de gran parte del empresariado hotelero español y con el incremento del desempleo en nuestro sector".

"En la Comunidad de Madrid más del 40% de los hoteles están todavía cerrados, sin ninguna actividad y sin una previsión clara de su reapertura, por lo que resulta imposible incorporar a todos los trabajadores en ERTE el 1 de junio, según establece el Ejecutivo en lo que respecta al llamamiento obligatorio de los fijos discontinuos", señalan los hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    Pero Madrid no es la tierra de la libertad donde todo el mundo quiere ir? Que le pidan las ayudas a Ayuso que para eso la han votado.

    Alberto
    3 años
    Reply to  David Martin

    No se puede ser más necio.

    Marc
    3 años
    Reply to  David Martin

    Janajnannananann muy bueno

    Me encanta Ayuso
    3 años
    Reply to  David Martin

    No sé ni para qué contesto al comentario. Denota total desconocimiento del sector o, lo que es peor, el más infame sectarismo.

    juan
    3 años
    Reply to  David Martin

    Los Ertes los gestiona la Conunidad de Madrid.?
    O el gobierno comunista?

    Agua de borrajas
    3 años
    Reply to  juan

    ¿Las ayudas quién las da, el gobierno comunista español y/o las comunidades autónomas?, ¿quién tiene transferidas las políticas de turismo e industria?, en el caso de Madrid, el "partido de la libertad" que es quien gobierna, pues a llorar a la señora Ayuso y su gobierno, el provisional, que no se ha caracterizado por dar muchas ayudas, y el próximo al margen de eslóganes que venden mucho pero que no son otra cosa que eso, proclamas y si además gracias a la libertad Madrid ha ido tan bien llena de turistas y tan bien que va economicamente, los businessmen vendrán más pronto que tarde y los turistas no dejan de llenar Madrid según su presidenta "liberadora" del yugo sociocomunista.

    manut
    3 años
    Reply to  David Martin

    por eso mismo no sé de qué se quejan los hosteleros madrileños, tendrán a todos los empleados fuera del ERTE y al 100% de trabajo, no???? ¿No tenían Libertad de Ayuso? ¿O era libertad para jugar con los ERES DEL PERSONAL??? Qué “jartura” de empresarios....

    Jose
    3 años
    Reply to  David Martin

    Desfile de ERES , y creedme de donde no hay no se puede sacar.
    Palabra de hotelero.

    Ajo y Agua
    3 años
    Reply to  David Martin

    ¡Cómo escuece que Ayuso haya arrasado!

    El enterao
    3 años
    Reply to  David Martin

    No amigo, la tierra de la libertad es España donde con tus impuestos mantenemos al gobierno más caro en la peor crisis y donde un okupa tiene más derechos que un propietario.

    José A
    3 años
    Reply to  David Martin

    Que lástima de comentario, típico de cenutrio.

    manut
    3 años

    A ver..... de los 12 trabajadores donde trabaja un familiar muy cercano, 3 están en ERTE al 100%; 3 están en ERTE al 70% trabajando dos horas y media.......y 6 están al 50%..... TODOS HACEN MUCHAS MÁS HORAS DE LAS CONTRATADAS..... Los empresarios del Turismo están pasándose con los abusos a los empleados, que llevan AÑOS con míseros sueldos congelados, y además pretendiendo que se les de las gracias por tener trabajo. UN ABUSO, NO HAY DERECHO

    El chancleta
    3 años
    Reply to  manut

    Un buen amigo español que vive actualmente en Austria me comentó un día que la gran diferencia entre un empresario austríaco y oteo español es que mientras el primero gana dinero sobre el cliente, el español gana sobre el cliente y su empleado. Y ahora me hinchen de negativos que la verdad ofende

    El enterao
    3 años
    Reply to  El chancleta

    Habría que analizar también que gana el gobierno Austriaco del empresario y del trabajador, donde van destinado todos sus impuestos, que gasto público tiene el país.... cuestiones que afectan mucho a la contratación.

    Felipe
    3 años

    Ayuso mucha boquilla y ninguna ayuda.

    El enterao
    3 años
    Reply to  Felipe

    La ayuda que me gusta a mi es la de despedir a 3000 sanitarios por WhatsApp jajaja es si que es mirar por el pueblo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies