La familia Matutes podrá reforzar su negocio hotelero con casi 120 millones por sus acciones de Balearia, que han sido vendidas a Adolfo Utor, según ha desvelado este jueves Periódico de Ibiza y Formentera.
Tras varios meses de cordial negociación los socios de Baleària, Adolfo Utor con el 57,5% de las acciones y el grupo de empresas Matutes (42,5%), han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària. Tras el acuerdo alcanzado Adolfo Utor toma el control del 100% de las acciones de la naviera de la que fue fundador.
Los hasta la fecha socios de Baleària quieren "resaltar su fluida, enriquecedora y fructífera relación, basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que se sienten orgullosos y satisfechos, al contribuir con su participación a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización".
El grupo Matutes destinará esta desinversión a su core business hotelero, y Adolfo Utor con la adquisición acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera, señalan en un comunicado conjunto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo