Palladium Hotel Group, propiedad de la familia Matutes, continuará operando como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection el hotel que en la madrileña calle Velázquez ha comprado RLH Properties, empresa mexicana propietaria también del Rosewood Villa Magna, por 115 millones de euros, a más de un millón por cada una de las 111 habitaciones (27 de ellas suites) (RLH se apunta otro tanto en el lujo: compra el Bless Collection de Madrid).
Los anteriores propietarios del hotel eran Aina Hospitality y al grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su plataforma ARD Investment and Development, según El Confidencial. "Nos sentimos felices y orgullosos de que el nuevo propietario del hotel, la compañía RLH Properties, confíe en nosotros para seguir operando el Hotel Bless Madrid, el primero de la cadena que abrió sus puertas bajo la marca Bless Collection a finales de 2018", ha dicho Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group.
Tanto el emblemático Rosewood Villa Magna como el nuevo Bless Collection Madrid se encuentran cerrados actualmente, con previsión de volver a abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021.
Hace pocos días, RLH Properties adelantaba en una entrevista a los suscriptores de 'Desarrollo' que tenía el foco puesto en España para aumentar su cartera de hoteles de lujo y ultralujo en Europa, por lo que buscaban activos de dicha categoría, con gran capacidad y potencial de desarrollo, según detallaba a ‘Desarrollo’ su CEO, Borja Escalada (RLH busca activos emblemáticos y de gran capacidad en España).
De su lado, Palladium y El Corte Inglés, propietarios a partes iguales de la hotelera Ayre, han encargado al BBVA la venta de la cadena por menos de los 200 millones que pedían en 2019, cuando ya fue la segunda vez tras la de 2017 en la que intentaron desinvertir de la hotelera urbana (Palladium y El Corte Inglés ponen a la venta Ayre por menos de 200 millones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo