Alojarse en los grandes destinos europeos será mucho más caro durante este 2023 que en los últimos años. Una multitud de factores ha llevado al sector hotelero a modificar las tarifas al alza para hacer frente al incremento de los costes y proteger la rentabilidad de su negocio. (Canarias y Sevilla, cara y cruz del fuerte aumento de precios)
El último análisis de Mabrian revela que los precios hoteleros de 20 grandes destinos en Europa están subiendo en todas las categorías y destinos analizados. Así, se sitúa muy por encima de la tasa de inflación, que cerró 2022 en torno al 10,4%.
En términos generales, Barcelona, Bruselas y Roma son los destinos con un mayor encarecimiento, oscilando entre el 30% y el 33% de media. La ciudad condal sextuplica su tasa de inflación (6%), llegando a registrar picos de +43% en los hoteles de tres estrellas.
Por su parte, Liubliana y Madrid son destinos donde el incremento de precios es menor. Incluso se observan otros destinos, como Nápoles, Tirana y Budapest, donde los precios de los hoteles de cinco estrellas han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente. Así el estudio revela que, para las vacaciones de Semana Santa, Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles.
El proveedor líder de inteligencia de viajes expone que los motivos de esta fuerte subida van más allá de la inflación. Su director de marketing y ventas, Carlos Cendra, ha explicado que “debemos analizar esta subida en el contexto de la inflación y el aumento de los costes de la oferta en general”.
En su opinión, también “hay que tener en cuenta el aumento de los costes de explotación del personal, debido a la falta de mano de obra, y a la necesaria mejora de las condiciones”. A ello se suma la “fuerte demanda de viajes durante este periodo, que empuja los precios al alza”.
Barcelona primera en aumento de preciós y Madrid última os debe doler e puñeteros...sobretodo al sr catalan donde hace pocos dias decia que los preciós eran el triple en Madrid que en BCN,mentir sale gratis...
Y?
Pues todos a villa ayuso a dar por culo
Anda que comparar el atractivo turístico de Barcelona con el de villa Ayuso...
Tiene poco que envidiar el atractivo cultural e histórico de Madrid. Madrid tiene de todo y un servicio al cliente y al ciudadano de admirar, la única diferencia que no tiene playa pero podemos desplazarnos sin problema esa es la ventaja de estar en el centro... Nos va bien norte, sur, este y oeste
Los bajos precios y personal casa vez más escaso en hoteles de todas las categorías no provocan en absoluto subida de precios. El aumento de la demanda (y beneficios), sí
La alta demanda