Los edificios singulares que albergan los históricos palacios de Luchana y Alonso Martínez, en el barrio de Chamberí de Madrid, ultiman unas obras que les permitirán convertirse en hoteles de cuatro estrellas. Detrás de la iniciativa se encuentra un grupo de inversores, entre los que figura Enrique Díaz-Tejeiro, anteriormente vinculado a la empresa energética Solaria, según publica Vozpópuli.
El Ayuntamiento de Madrid apoya el proyecto y se prevé que el primero de estos remodelados palacios, el de Alonso Martínez, abra sus puertas alrededor del mes de mayo que viene. El de Luchana también podría estar listo para la temporada de verano. Entre ambos, representan una inversión de entre 80 y 100 millones de euros.
Lo que se desconoce aún es el nombre que adquirirá la cadena hotelera que nacerá con estos dos primeros proyectos. El digital señala que una de las opciones es Hoteles Palacios, por la naturaleza de los edificios en los que se ubicarán, pero no hay nada confirmado. Sí se sabe que los inversores tienen intención de seguir comprando inmuebles de características parecidas en la capital española para darles una segunda vida como hoteles de cuatro estrellas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo