Los pagos de 114.000 euros que hizo José Manuel Solá, socio de Rodrigo Rato, a los Pujol para la construcción de un hotel en Berlín se deben a la venta del Hotel Chalet Bassibé, un establecimiento en una estación de Baqueira Beret, así como a la liquidación de la deuda que tenía Josep Pujol con sus hermanos Jordi, Pere y Oleguer. Así se ha defendido la familia Pujol Ferrusola sobre el abono de 114.000 euros que Solá hizo a cuatro de los hijos del ex presidente Jordi Pujol.
Oleguer Pujol Ferrusola ha pedido al juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, que levante el secreto de sumario de la pieza en la que se investigan estos pagos en concreto. La Fiscalía Anticorrupción considera que se trata de comisiones ilegales a través de facturas falsificadas por trabajos de asesoría no prestados.
Como mucho, la defensa de Oleguer Pujol Ferrusola considera que podría haber cometido una “insignificante irregularidad fiscal” por parte de Solá, además de un supuesto delito contra la Hacienda Pública que habría prescrito ya que se produjo en 2007.
Según recoge El Economista, Santiago Pedraz investiga las facturas que José Manuel Solá pagó cuatro empresas de los hijos de Jordi Pujol. En concreto, Drago Real Estate Advisors, Iniciatives Marketing i Inversions, MT Tahat y Blau Consultoria.
curiosamente con tantas evidencias ni uno en prisión, mientras tanto a la juventud mas sana del pais que se atreve a protestar, se la encarcela sin pruebas y se les aplica la ley antiterrorista. Y se atreven a llamarlo justicia y democracia.