Los canales de distribución y sus costes así como los avances tecnológicos son a juicio de los CEOs de cuatro de las cadenas hoteleras internacionales más importantes del mundo los grandes retos a los que tendrán que hacer frente en este nuevo año.
Los máximos responsables de Hilton, Wyndham, Best Western y Carlson Rezidor analizan en un artículo publicado por HotelNewsNow.com los desafíos que trae el 2013 y las nuevas oportunidades que se les presentan a estas marcas.
- Chris Nassetta, president y CEO de Hilton Worldwide. El mayor desafío al que se enfrenta la cadena este año tiene que ver con la formación de sus trabajadores dado que va a abrir más de 960 hoteles, algunos de ellos en China donde, según Nasseta el sector no está tan desarrollado y cuesta encontrar personal cualificado. El CEO de Hilton señala que la tecnología representa una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente en sus hoteles y por ello están desarrollando nuevas aplicaciones. Nasseta considera además que los países deben mejorar la expedición de visados.
- Eric Danziger. El presidente y CEO de Wyndham Hotel Group considera que el reto este año será mantener la calidad y el servicio, en especial el que ofrecen los franquiciados. Además, señala que aquellos que sean capaces de manejar con eficacia los canales de distribución electrónicos tendrán una gran oportunidad de negocio. Por otro lado, Danziger asegura que el problema que aún no ha logrado resolver la industria es asegurar nuevas fuentes de financiación.
- David Kong. Para el presidente y CEO de Best Western International el mayor desafío de las marcas será mantener su relevancia en Internet, algo para lo que deberán “trabajar duro” pues en la actualidad el mundo online ofrece un amplio abanico de opciones a los clientes. Kong considera “una oportunidad obvia hacer crecer el número de viajeros internacionales” y anima a las cadenas a trabajar juntas para lograr aumentar la demanda, lo que finalmente derivaría en aumento de ocupación y precios. El CEO de Best Western apunta a que el mayor problema de los hoteles es el aumento del coste de distribución por la irrupción de numerosos intermediarios, que cobran comisiones incluso por los negocios que antes iban directamente al hotel.
- Thorsten Kirschke, presidente, Américas, Carlson Rezidor Hotel Group. A su juicio los mayores desafíos para el sector hotelero se derivarán de la incertidumbre sobre el devenir de la economía así como de la reforma bancaria y fiscal. Kirschke señala además que las cadenas deberán estar al día en cuanto a nuevas tecnologías se refiere para valorar la experiencia del cliente y apunta a que hay que desarrollar nuevos productos que aporten valor. En cuanto a la mayor oportunidad en este 2013 el CEO de Carlson señala que serán los programas de fidelización, una herramienta de marketing que permitirá generar nuevos y fieles clientes. Los nuevos impuestos y la regulación del Gobierno son los problemas que un año más arrastra el sector.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo