Los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz están mostrando a la Casa Real como la institución más sensible y volcada en apoyar al Turismo en su peor momento jamás vivido por el coronavirus. Sus Majestades han emprendido una gira por España eligiendo a los puntos más turísticos para promocionarlos, posando frente a las playas más famosas de Canarias, Mallorca o Benidorm.
Los Reyes tienen la capacidad de acaparar el foco mediático, y han decidido volcarlo para incentivar con su imagen los viajes en un momento en el que aún existe miedo a desplazarse y en el que hacen falta mensajes de tranquilidad y normalidad como los que intentan transmitir el jefe del Estado siempre acompañado de su esposa para esta tarea (Videos-Los Reyes conversan con las hermanas Fluxá y con los hermanos Riu).
Los Reyes, gracias a los habituales contactos que mantienen con los representantes turísticos, conocen de primera mano los problemas del Sector y cómo apoyar con todo lo que está en su mano, que en una parte es con su mera imagen y posando, lo que les hace acaparar portadas de publicaciones, como este sábado la foto de la primera página de El Mundo.
Esta sensibilidad y capacidad de transmitir tranquilidad la demostraron en Palma en 2009 cuando ETA mató a dos guardias civiles en pleno julio para intentar hundir la temporada turística, y al día después los monarcas posaron con sus hijas paseando bajo la Catedral ante decenas de cámaras que trasladaron a toda Europa con unas fotos que Mallorca era un destino seguro.
El apoyo y sensibilidad de los Reyes les hace erigirse como la institución más volcada en el Sector, en contraste con las dudas sobre las medidas del gobierno y de algunas autonomías, que en algunos casos en los pasados meses se han llegado a dar ataques abiertos a la industria que más empleo genera de país (Los Reyes demuestran que su gira por España es para promocionar el turismo).
En el titular falta: "que vive del cuento con dinero público".
Cuantos mas vivís del cuento, con dinero publico y además sin parar de dar problemas ???
... la Institución más sensible y volcada en ... venga, otro medio millón de leuros para rememorar la Luna de miel, pero esta vez no paga Cusi ni el Emérito.
Lo del turrón del rey sin azúcar, es la salsa de la realidad. Fin de lo conocido, incluido, la casa real.
Qué sería de nosotros sin sus poses?
Entonces ya está todo solucionado, foto de la monarquía ladrona, y el turismo aplaude, cuanto estómago agradecido, que asco.
Los ayuntamientos, el Gobierno Central, los autonómicos están trabajando por un turismo nacional para que el dinero se quede aquí en España, pero sin darse una vuelta por las playas, pagada con el dinero de todos
Monarquía abolición!!