El equipo de Ángel de Cabo, que había adquirido Nueva Rumasa y las sociedades de José María Ruiz-Mateos, comunicó a miembros de la familia del fundador del grupo que eran despedidos, según publica Cinco Días.
De Cabo, a través de varias sociedades, acordó la compra de las empresas de Ruiz-Mateos el pasado verano y anunció la operación en septiembre de 2011. Entonces la mayoría de las empresas de Nueva Rumasa, entre ellas Dhul, Clesa o Carcesa, se encontraban en concurso de acreedores.
Hoy en día muchas de ellas se encuentran en liquidación o en procesos de venta de unidades productivas; en varios casos el juez de los concursos de esas compañías ha retirado de la administración tanto a familiares de Ruiz-Mateos como a directivos empleados por Ángel de Cabo.
Entre octubre y diciembre de 2011 Alfonso, Javier y Paloma Ruiz-Mateos, hijos de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, fueron despedidos de sus cargos en empresas familiares relacionadas con el negocio bodeguero.
Las razones esgrimidas para comunicar los despidos son en algunos casos la escasa actividad de las compañías -Bodegas Valdivia, Bodegas Teresa Rivero o Complejo Bodeguero Bellavista, entre otras-, pero también la falta de asistencia al trabajo.
A ver si de una santa vez la JUSTICIA mete en cintura a esta banda de terroristas financieros que son los ruizmateos y les OBLIGA, por el método que sea a DEVOLVER TODO LO QUE HAN ROBADO (alrededor de 400 millones de euros) a mas de 4.000 personas del estado español y ello con la apatía cuando no connivencia de las autoridades económicas de esto llamado españa...