La familia Salazar, expropietaria de SOS-Cuétara, ha llegado a un acuerdo con el grupo Didra, propiedad de la familia Ardid Martínez–Bordiú, para venderle el Gran Hotel Velázquez por 63 millones de euros.
El próximo 23 de agosto, Corporación Hispano Hotelera, sociedad de los Salazar, someterá esta venta a la aprobación de su junta general, con el objetivo de sellar el traspaso definitivo en enero, después de que reciban el visto bueno por parte de su banca acreedora.
Según recoge El Confidencial, el establecimiento necesita una profunda reforma y se espera que el grupo Didra invierta entre 15 y 20 millones para rehabilitarlo. Además, en los planes de la familia Ardid no entra abrirse a ninguna cadena hotelera, por lo que será ella misma la que se encargue de gestionar el inmueble.
La familia Salazar lleva tres años deshaciéndose de su patrimonio hotelero e inmobiliario. Ha echado el cierre al hotel Ada Palace (Gran Vía, Madrid), el hotel María Elena (Puerta del Sol, Madrid) y el hotel Asturias. Cuando se complete el traspaso del Gran Hotel Velázquez, la familia Salazar ya solo contará con el establecimiento Moteles Osuna.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo