La familia Sebrango, dueña del Hotel Chiqui de Santander, va a protagonizar la primera apertura de un hotel en la ‘nueva’ plaza de España de Madrid. El Dear Hotel se inaugurará el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, antes que el resto de proyectos previstos para la zona: el Hotel VP Plaza de España, el hotel de Barceló en Torre Madrid y el futuro establecimiento del grupo chino Wanda.
El inmueble fue adquirido en 2012 y aún está ultimando su reforma para convertirse en un hotel de cuatro estrellas en 12 alturas con 162 habitaciones, terraza y restaurante en la azotea. La inversión del proyecto ha sido de 30 millones de euros. Las tarifas medias oscilarán entre los 150 y 160 euros por noche en las habitaciones dobles y entre 250 y 300 euros en las suites.
Francisco Sebrango, director del establecimiento, ha revelado que la compañía se planteó franquiciar el hotel, pero lo descartó, según recoge Expansión. “Queremos hacer un hotel singular y creemos que tiene más valor en nuestras manos”, ha subrayado el directivo, para quien “será un hotel de cuatro estrellas por la singularidad del edificio, pero el servicio y la calidad serán las de un establecimiento de lujo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo