Este viernes se constituye oficialmente la mesa de negociación del convenio colectivo de hostelería de Baleares. La patronal pedirá la congelación de los salarios, algo a lo que se oponen los sindicatos que advierten de que lo que no consigan “en un despacho lo conseguiremos en la calle”.
Los representantes de los trabajadores no descartan, en caso de que sea necesario, hacer una huelga aunque dicen que primero “se empezaría por una concentración o una manifestación antes de llegar a una hipotética huelga”.
Pese a las advertencias los sindicatos UGT y CCOO irán a las negociaciones con talante conciliador. “A pesar de las provocaciones de la patronal, como cuando anunció su petición de congelar los salarios, nosotros nos hemos mantenido en nuestro sitio y llegamos a la negociación con talante y ganas de hablar. No queremos ir de brabucones”, señala a mallorcadiario.com José García, secretario de Acción Sindical de la Federación de Hostelería de UGT.
Pues haber si consiguen mas de lo conseguido en ORIZONIA.
El gran problema de los sindicatos es el que "no nos representan". Difícilmente puede negociar un convenio personas que no están preparadas para hacerlo y que llevan algunos casi 30 años sin ver un hotel por dentro. Son oficinistas del sindicato "de toda la vida", pero no están preparados para llevar la voz de 110.000 trabajadores en una negociación. Si el resultado es el mismo del anterior convenio mejor dejar que nos den la propina los hoteleros y dejarlo como está.....
Las empresas cerraran pero estos sindicatos siempre estarán abiertos gracias a las subvenciones.