Tensión política en la Comunidad valenciana por la aprobación de la tasa turística. El PSPV-PSOE de Castellón se ha rebelado contra su líder autonómico, Ximo Puig, uniéndose a la moción de censura contra esta iniciativa propuesta por el Partido Popular. Estos últimos han reclamado "defender a las miles de familias que viven de este sector y que han sufrido un grave varapalo por la crisis de la pandemia", según cuenta La Razón.
La moción ha resultado favorable, contando sólo con los votos en contra de Compromís. Así, los socialistas de Castellón votan en contra de lo que su propio partido aprobó en Les Corts el pasado mes de diciembre, cuando se acordó con los otros dos partidos del Botànic (Compromís y Podem), establecer las condiciones de esta tasa antes de marzo de 2022.
La diputada socialista, Virginia Martí, ha señalado que "no es el momento de implantar la tasa turística", teniendo en cuenta el aún vigente impacto de la pandemia. "No somos seguidistas, sino que tenemos voz propia y somos muchos representantes de municipios turísticos", ha añadido.
Por su parte, el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, ha pedido "coherencia" al PSOE, insistiendo en que "su apoyo en la Diputación de Castellón a nuestra iniciativa y el rechazo de esta institución se debe trasladar a Les Corts para que el pleno ratifique el veto a este impuesto ideológico".
ES EVIDENTE QUE ESTE NO ES EL MOMENTO DE DE IMPLANTAR O APLICAR NINGUNA TASA TURISTICA POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTA VIVIENDO EL SECTOR TURISTICO-HOTELERO. QUIZAS MAS ADELANTE...
NI ahora ni nunca, ya esta bien de sablear a todos, para darselo,luego a sus grupos afines.