La asociación American Hotel & Lodging (AHLA) ha anunciado un fraude de 5.200 millones de dólares en reservas de hoteles llevado a cabo por compañías externas en 2017.
Tras una encuesta realizada por Morning Consult en nombre de AHLA, un 23% de clientes han confirmado haber sido defraudados por intermediarios. De los que denunciaron haber sido engañados, un 46% ha manifestado haber sido timado mediante cobros extra en sus tarjetas de crédito, un 34% tuvo que pagar de nuevo por la reserva de la habitación, ya que la reserva original se había "perdido", y un 44% solicitó reservas de habitaciones que nunca fueron transmitidas al hotel.
"A medida que las reservas ‘online’ han aumentado, también lo han hecho las estafas y los comportamientos engañosos ", dice Katherine Lugar, presidenta y directora general de AHLA. Por ello, la asociación insta a los consumidores a reservar directamente con el hotel o con una agencia de viajes de confianza.
Asimismo, la asociación afirma que empresas independientes utilizan una variedad de tácticas de marketing que imitan las páginas web de los hoteles y los ‘call center’. Sin embargo, estas empresas fraudulentas no están realmente asociadas a ningún hotel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo