El incremento de la demanda de reservas para los meses de junio, julio y agosto ha provocado que los grandes touroperadores europeos estén parando las ventas a Mallorca para evitar problemas de ‘overbooking’.
En estos momentos “hay que mantener el máximo contacto con los hoteleros para evitar problemas de desvíos de turistas en hoteles, porque las paradas de ventas, en algunos casos, no se están haciendo efectivas y eso va a generar problemas en los meses punta”, señalan desde Tui, Thomas Cook, Alltours, Jet2 y Monach (Gestionar overbookings: la tarea de los hoteleros para esta temporada alta).
Por su parte, los hoteleros de Baleares aseguran que ante las previsiones para estos meses de verano “estamos adoptando las medidas adecuadas para ajustar las reservas a los cupos contratados por los touroperadores” (Simón Pedro Barceló discrepa: “No habrá overbookings”).
No obstante, los touroperadores manifiestan que algunos de los empresarios hoteleros todavía tienen camas libres por vender y están haciendo caso omiso a sus advertencias. Según recoge Ultima Hora, esta preocupación viene motivada porque la venta de asientos de avión programados hacia la isla en verano está ya al límite.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo